PROYECTO DE MEJORA DE LOS PATIOS DE RECREO

Tal y como os contamos en el folleto informativo de principio de curso, a raíz del trabajo realizado en la escuela de familias, este curso nos proponemos como objetivo la puesta en marcha de un trabajo colaborativo entre toda la comunidad educativa que dé lugar a una mejora de los patios de recreo, con la intención de mejorar los espacios, construir juegos y habilitar lugares que favorezcan el desarrollo de los alumnos y sus relaciones.

Para ello hemos diseñado el siguiente plan de trabajo, y una vez más, nos gustaría contar con vuestra opinión y participación:

  • Octubre: Lluvia de ideas sobre posibles propuestas de mejora de los patios de recreo
  • Noviembre: Formación de una comisión de trabajo para la puesta en marcha del proyecto. Evaluación de las propuestas.
  • Segundo trimestre (marzo / abril): Construcción, en talleres guiados por personal cualificado, de las propuestas seleccionadas. Los talleres tendrían lugar en horario no lectivo, bien por la tarde, o bien en sábado por la mañana.

Así, el PRIMER PASO para el que pedimos vuestra colaboración, es una lluvia de ideas sobre posibles cambios (nuevos juegos, zonas de bancos …) a realizar en los patios del colegio. Para ello, podéis descargar el plano del colegio   para anotar vuestras ideas y propuestas.  Los materiales que queremos utilizar son los más cercanos a nosotros: neumáticos, palets, cajas recicladas de madera y plástico… 

Igualmente podéis ver ideas que han surgido en otros colegios o espacios públicos para que os sirva de inspiración:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si queréis participar, podéis entregar vuestras propuestas sobre el plano en Secretaría hasta el día 3 de noviembre.

 Además, si vuestra idea es implicaos más en el proyecto, bien en la comisión o en la construcción de los juegos o mobiliario, os pedimos que rellenéis los datos de la nota informativa.

 

 

Esta entrada fue publicada en MEJORA PATIOS DE RECREO, SE BUSCA... y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.